09 junio

Budín de bananas


En otra de mis recetas les mostré como la parra de mi vecina pasaba por mi jardín y yo aprovechaba sus uvas para hacer cosas ricas.
Este año tengo la visita de sus bananas. Sí pegaditos a mi medianera hay plantados un par de bananos que florecen y fructufican de mi lado. Cuelgan en mi jardín durante meses hasta que maduran.
Son bananas diferentes a las que se compran en la verdulería, son más gorditas y de sabor apenas ácido, pero para hacer panes y budines vienen genial.
Acá les paso esta receta de un super budín.



Ingredientes:

300 gr de manteca pomada
3 tazas de azúcar rubia
6 huevos
4 tazas de harina 0000
250 gr de puré de bananas
1 cucharadita de bicarbonato de sodio y otra de polvo de hornear
pizca de sal
3/4 tazas de leche
150 gr de nueces pecan
1 cucharadita de extracto de vainilla

Colocar en la batidora la manteca y el azúcar y batir hasta conseguir una crema suave.
Agregar de a uno los huevos y seguir batiendo.
Por otro lado tamizar los secos, harinas, sal y leudantes.
Agregar de forma intercalada el puré de bananas, la leche y los secos.
Por último perfumar con vainilla e incorporar las nueces.
Cocinar en un horno precalentado a 180° por 45 minutos, o hasta que el pincharlo con un palillo salga seco.
Dejarlo enfriar y está listo para comer.


Este mismo budín lo podemos transformar en un postre colocándole una bocha de helado de dulce de leche y un poquito de salsa de chocolate, mmmmm.


No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails