10 septiembre

Tarta de berenjenas de mi tía Cristina


La berenjena es uno de mis vegetales favoritos, tiene infinitas posibilidades y un sabor muy interesante.
Me encanta comerlas en milanesa, como las hacía mi abuela, o al horno bien doradas con un poquito de oliva, sal, pimienta y una ramita de romero.También en salsas y ensaladas.

En casa soy la única que tiene esta debilidad hacia ellas, pero por suerte cada tanto que nos juntamos en familia y siempre alguien comparte conmigo este sentimiento y ahí puedo aprovechar para disfrutarlas.
En esta ocasión fue  mi tía Cristina quién  llegó con una tarta de berenjenas espectacular, bien doradita y con un sabor muy mediterráneo.
Y aquí comparto la receta...


Ingredientes:

5 berenjenas gorditas
2 cebollas blancas
4 cebollas de verdeo
1/2 ají rojo
1/2 ají verde
3 huevos
tomates secos
1/2 lata de salsa de tomate
sal
orégano
pimienta negra
ají molido
aceite de oliva
masa de tarta hojaldrada

Primero preparar los vegetales:
Pelar y cubetear las berenjenas.
Cortar en juliana los ajíes y las cebollas.
Hidratar los tomates en agua caliente.

En una sartén bien grande saltear con una buena cantidad de aceite de oliva las cebollas blancas y los ajíes, cuando las cebollas estén apenas transparentes, agregar las de verdeo y las berenjenas.
Condimentar con sal, pimienta, orégano y ají molido.
Cocinar por 10 minutos hasta que todos los vegetales estén dorados y agregar la salsa de tomate.
Cocinar por 5 minutos más hasta que espese y reservar.
Colocar el salteado en un bowl, agregar los huevos apenas batidos y los tomates secos ya hidratados y picados. Integrar bien y probar el punto de sal.
Forrar una fuente para tarta con la masa, que puede ser comprada o casera y rellenar.
Cocinar en horno medio por 20 minutos hasta dorar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy rica y facil de hacer.Vivi

Noelia dijo...

Que rica!!! Me gusta mucho, voy a hacerla

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails