17 agosto

Limón Paraguayo



Esta es una especie de limón muy rara.
Le dicen Limón Paraguayo, pero en Paraguay le dicen Limón Japonés.
Por fuera es parecido a una lima pero por dentro es naranja y muy dulce.


Son muy difíciles de conseguir, pero si por algún milagro encuentran algunos, COMPRENLOS !!!. 
Se los recomiendo, son espectaculares cuando se llenan de azahares cerca de la primavera. 


Yo planté uno en mi jardín y cuando de frutos se los voy a mostrar !!!



05/04/12

Y después de mucho trabajo y cuidados les puedo mostrar los primeros frutos...




34 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
en un viaje a Paraguay me traje unas semillas y tengo un limonero de unos 20 centímetros.
vivo en Madrid usted cree que con las temperaturas de aquí va sobrevivir?
de momento le tengo en maceta y espero tenerle ahí un año más, pero después cuando le plante en tierra madre, no sé si con las heladas llegará a morir.
Un saludo

Flor dijo...

Hola, te cuento, cuando yo planté en tierra mi limonero tenía aprox. 50 cm de altura. Y lo hice entrando en primavera para que al llegar el invierno lo encuentre bien arraigado.
En Buenos Aires tenemos temperaturas de cero grados en invierno pero no nieva, y mi planta lo soporta muy bien. Desde hace tres años me dá muchísimos frutos al final del verano.
Espero que tengas suerte con el tuyo.
Saludos, Flor.

Anónimo dijo...

Gracias, veremos que tal se porta el limonero. ;)

Anónimo dijo...

Hola soy d buenos aires. Querría saber si venden las frutas necesito al menos 1 kilo. Saludos

Flor dijo...

Hola, es un limonero que planté en mi jardín, si bien da muchos frutos no los comercializamos.

Saludos, Flor.

Anónimo dijo...

hola, me regalaron unos de estos limones, crees que si germino las semillas y las planto, la planta resultante de frutos?
Escuché que no se pueden hacer plantas de semillas de citricos, tenés idea? gracias!

Flor dijo...

Sí!!!, mi arbolito también es de semilla. Tené en cuenta que para que dé frutos van a pasar de 3 a 4 años. El primer año no es gran cosa, pero ya al segundo se llena de limoncitos.
El único problema que vas a tener al hacer plantas de cítricos a partir de semillas es que los árboles tienen muchas espinas, en cambio los que comprás en viveros son injertados y no tienen ni una sola.
Exitos, saludos Flor.

Unknown dijo...

Cual es su nombre científico? Citrus algo

Unknown dijo...

Hola... El fruto es agrio como el limón?

DIEGO dijo...

Hola soy de paraguay, el limon japones como como muchos los llaman es el mejor para las personas que aman el sabor acido de los citricos ( Me Incluyo )..

aqui en py hay muchas variedades de limones pero este es el de mi preferencia..

la germinacion se puede hacer siempre que sea de una planta madre no injertada..

Flor dijo...

Hola Diego, gracias por tu comentario.
Mi planta la hice de semilla y de esa misma planta sembré otras plantitas.
Saludos, Flor.

Anónimo dijo...

En la casa de un Paraguayo Nunca falta el limón ��
Siempre todos tenemos la plata detras de la casa ��

Héctor dijo...

Yo tengo uno ya de un metro y medio aproximadamente; por sus comentarios y publicaciones acabo de descubrir su nombre y belleza; ahora está florecido y ya tiene frutos.

Unknown dijo...

Hay que lavar las semillas de las frutas acidas para plantar

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola tengo mucho fruto de mi limon paraguayo q ya no se q hacer y tambien plantitas si alguien quiere se lo regalo vivo en buenos aires provincia

Unknown dijo...

Hola soy de Argentina me regalaron uno en maseta lo transplante creció unos 15 centímetros esta hermoso pero aún no me da frutos

Anónimo dijo...

Hola. Tengo un árbol de éste limón, es espectacular!, ya tiene varios años y da tantos frutos que hasta regalo bolsas enteras llenas del fruto. Vivo al norte de Argentina, Chaco, por lo que deduzco necesita calor. Crecen plantitas de la germinación directa sólo de los frutos que caen en su base!. Lo recomiendo para aquellos que aman su acidez y tomar bebidas refrescantes y disfrutar de todas sus propiedades. Yo hago plantitas y las saco a la vereda �� para aquellos que lo desean en mi zona.

Unknown dijo...

Buenas noches soy de buenos aires, tengo un limón paraguayo tardó 5 años en dar su primer fruto, cada dos años explota de limones, son deliciosos y los uso tal cual a el uso de un limón amarillo, son tan pinchados todos los árboles, pregunto por qué se lastiman mucho las cáscaras de los limoncitos y se hecha a perder en la planta.

Unknown dijo...

Si, es agrio como el limón amarillo o más todavía. Yo lo uso como si fuera un limón común.

Unknown dijo...

Mi madre tiene una mano Bárbara con las semillas a ella le nacen plantitas de este árbol.

Unknown dijo...

Soy de buenos aires y hace casi 10 años que tengo el árbol, no se secó jamás con las heladas.

Unknown dijo...

Tenés q probar más de una vez, lava y deja secar las semillas, y luego plantalas en fecha. Ponerlas en maceta y al resguardo de exceso de agua o helada.

Unknown dijo...

Hola que tal Una pregunta en Las hojas de mi arbolito que tiene un año de edad tiene dos metros y medio y Las mayoría de Las hojas tienen Como caminos de babosas alguien le Paso...

Daniel Morales dijo...

Hola, sus nombres:

• Común: limón japonés o paraguayo.

• Científico: citrus limon.

Unknown dijo...

Hola quisiera saber las propiedades del limon paraguayo,me han dicho q no son las mismas q la del limon comun,busco info y no me aparece.Alguien sabe?yo lo exprimo le pongo miel y gengibre en polvo y tomamos todos unas 5o 6cucharadas al día a veces mas y mis hijitos hasta ahora no se han resfriado.Son muy sabrosos!si alguien sabe de sus propiedades le agradecería☺

Unknown dijo...

🇵🇾

Unknown dijo...

Se llama limón paraguayooo
le dicen allá n Paraguay japonés
Pero nosotros limón 🇵🇾

gente verde dijo...

Si es agrio

gente verde dijo...

Si es salvaje y tiene espinas

gente verde dijo...

Hace jugos por medio lt de jugo 500grs de azucar. Hervir (sin semillas) reduucilo un.poco con el hervor enfrias pones en potes y al freezer hace en cantidad y no tenes que comprar en todo el verano.otra receta es al jugo le pones el azucar hasta saturar.pones en potes ycuando necesitas sacas una o dos cucharadad al agua y ya esta tu limonada. All jugo hervido yo le pongo 1 o 2 clavos de olor

gente verde dijo...

1 cucharada x lt de oxicloruro de cobre y aspersalo hacelo antes de la floracion.yo a eso lo mezclo con 1 cucharada de aceite mineral cada 15 dias 3 o 4 veces y ya esta..el conre es ell que se usa para los tomateslos rosales para la cochinilla.los chupadores las,arañitas es lo menos toxico .me lo reveto el inta

gente verde dijo...

Creo que la vitamina c esta presennte en los dos

gente verde dijo...

Llevo regalado 30 plantas y todas estan en.produccion.las hago de semilla.cuando tienen 30 o 40 cms van a la tierra en 33 años tenes produccion y vas atenner tantos que vas a tener q regalar.hace plantas de cada semilla y cuando estan para la tierra la,regalas y asi no se pierde.tengo 6 en produccion en casa (quinta)

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails